El Derecho Familiar en Saltillo, Coahuila y en México está compuesto de varios asuntos que pueden afectar a una persona o familia. Adopción, manutención, custodia de los hijos, divorcio, separación, matrimonio, pensión alimenticia y el abuso son algunos de los temas que trata este tipo de derecho.
Las leyes en cada una de estas áreas varían de un estado a otro y Coahuila, no es la excepción. Algunos
aspectos del derecho familiar, como algunas leyes de la custodia de menores, se rigen por la ley
federal.
Cuando una pareja pasa por una separación legal o divorcio, el tribunal suele dividir los bienes de la pareja dependiendo del estado en el que la pareja resida. Algunos estados tienen la propiedad comunitaria, mientras que otros son la distribución equitativa.
También, el tribunal decidirá sobre pagos de pensión alimenticia o manutención
conyugal. Estos asuntos pueden ser decididos durante un juicio de derecho familiar o a
través de un proceso
de mediación.
En el caso de abuso de menores, el aspecto del derecho familiar sería el de determinar si una familia debe ser reunificada o si debe terminar la patria potestad. Para los casos de violencia doméstica, el derecho de familia se ocuparía de las órdenes de protección contra el cónyuge abusivo.
En seguida listamos algunos de los servicios en los que podemos ayudarte, contáctanos para mayor información y ver tu caso en específico. (844) 196-6170
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar para hablar sobre su situación jurídica particular.
Contáctame hoy mismo, soy un abogado calificado en Derecho Familiar en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. Te ayudaré a encontrar la mejor solución, en esta difícil situación.
Todos los aspectos del derecho de familia son complejos. El aprendizaje de las leyes estatales y las leyes federales relativas a un caso puede ser difícil. Trabajar con un abogado con experiencia en derecho familiar puede ayudar a hacer el proceso más fácil. Estos abogados pueden ayudarle a presentar su versión del caso, solicitud al tribunal, negociar en los casos de mediación, y trabajar a través de cualquier problema que pueda surgir.